Así quedó la sede del Banco Agrario de Jambaló, tras el ataque de la guerrilla.
Así quedó la sede del Banco Agrario de Jambaló, tras el ataque de la guerrilla.
Foto
Twitter.

Share:

Disidencias de FARC se tomaron Jambaló, Cauca, y saquearon el Banco Agrario

El ataque fue al amanecer de este domingo 10 de septiembre, y no hubo heridos, solo destrozos y pánico en la población.

A sangre y fuego guerrilleros de la estructura ‘Dagoberto Ramos Ortiz’, de una de las disidencias de las FARC, atacó desde las 4 de la madrugada de este domingo con ráfagas de fusil y explosivos la estación de Policía del municipio de Jambaló, en el nororiente del departamento del Cauca.

Mientras se registraba este enfrentamiento otro grupo de los sediciosos se dirigió a la sede del Banco Agrario y con explosivos destrozaron la fachada, destruyeron un cajero automático y se llevaron el dinero depositado.

En imágenes captadas con teléfonos celulares por pobladores de Jambaló, se puede observar la magnitud de los destrozos y como un grupo de por lo menos unos 20 disidentes recorren el casco urbano del municipio, luego de saquear el cajero automático.

Fuerzas militares llegaron al lugar a controlar la situación y se registraron intensos combates que se extendieron hasta la zona rural.

La Fuerza Aérea llegó también en apoyo de las operaciones que se adelantan contra la estructura de la disidencia de las FARC. 

En tanto, la Alcaldía reportó que la población civil no resultó lesionada en la incursión, aunque se confirmó que algunas viviendas aledañas a la estación de Policía y al Banco Agrario resultaron afectadas. 

Los combates se extendieron hasta los límites del municipio de Toribío, donde se desplazó el grupo armado para escapar de la acción de la fuerza pública.

Hasta el momento se desconoce la cantidad de dinero que se llevaron de la sede del banco.

Por este hecho terrorista la nueva directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, se pronunció: “Total repudio al ataque al Banco Agrario en Jambaló. Varios usuarios de Renta Ciudadana se están viendo afectados por esta situación, en este momento estamos evaluando con @BancoAgrario una caja extendida para dar solución lo más pronto”.

Jambaló es un municipio y al mismo tiempo un resguardo indígena ubicado al nororiente del departamento del Cauca, a 80 kilómetros de la ciudad de la capital Popayán. 

 

Más sobre este tema: